20 empresas, con alrededor de 50 ofertas activas de empleo, participan en la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / 20 empresas, con alrededor de 50 ofertas activas de empleo, participan en la ...
En esta edición, como novedad, se incorpora la I Feria Virtual de Empleo Europea, organizada por nueve universidades de toda Europa
10/03/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector, Daniel Hernández, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Mili Pizarro, han presentado esta mañana en el Rectorado la nueva edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, con la que la institución persigue impulsar la inserción laboral de sus jóvenes titulados.

La 13ª Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca pretende facilitar y fomentar la inserción profesional de los estudiantes y titulados a través de la difusión y gestión de ofertas activas y de la programación de diferentes actividades de inserción laboral, algunas de ellas de carácter presencial y realizadas en distintos centros de la Universidad. Al respecto, un total de 20 empresas participarán desde el 19 de marzo hasta el 30 de abril en la Feria, aportando alrededor de 50 ofertas activas de empleo. Entre ellas figuran firmas como Repsol, Deloitte, Caja Rural, Cyndeapharma, Indra, Leroy Merlin, Decathlon, ING o UST Global, entre otras, además de dos franquicias de español de la Universidad de Salamanca.

Se han organizado una serie de encuentros en la red a modo de foro y espacio de debate para que estudiantes y titulados aprendan a hacer un buen uso de las redes profesionales con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral. Los jóvenes interesados podrán participar en la Feria a través de la web del SIPPE: http://empleo.usal.es/.

Además, como indicó Mili Pizarro, “este año se ha puesto en marcha el programa piloto ADA, dirigido a fomentar entre las estudiantes y recién tituladas de ciencias la carrera tecnológica como salida profesional”. El nombre del proyecto rinde homenaje a Ada Lovelace, considerada la primera programadora de ordenadores, a finales del siglo XIX.

Por otra parte, los miembros del Grupo Coimbra, del que la Universidad de Salamanca forma parte, han organizado para el próximo 19 de marzo la I Feria Virtual de Empleo Europea, en la que el Estudio salmantino participa junto con otras 9 universidades de toda Europa.

Ese día, estudiantes y egresados podrán visitar los estands de las empresas participantes, cerca de 50, consultar las oportunidades de empleo que ofrecen, dejar su currículo en las empresas de interés e incluso tener la posibilidad de realizar una vídeo entrevista a través de la web www.careervirtualfair.com, donde además podrán encontrar información sobre la oferta formativa de las universidades participantes.

ya años que se empezó a plantear este proyecto”, señaló Cristina Pita, quien espera que “muchos estudiantes se animen a participar en esta iniciativa”, que puede suponer el acceso a un empleo en prestigiosas empleas internacionales.

La inserción profesional de los titulados de la Universidad de Salamanca es el principal objetivo del SIPPE, para lo que, en palabras del rector, “tendrá como prioridades el emprendimiento y la adquisición de competencias para mejorar la empleabilidad”.

La organización de actividades como esta Feria Virtual de Empleo, que la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria definió como “un buen entrenamiento para la búsqueda de empleo”, se enmarca dentro de estos objetivos para impulsar la inserción en el mercado laboral de los titulados de la Universidad de Salamanca. _____________________________________________________________________________________________Más información: Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3077. Correo electrónico: empleo@usal.es Web: http://empleo.usal.es _____________________________________________________________________________________________