Estudiantes de la Usal reciben en Valladolid el primer premio de la primera fase del concurso universitario ‘Asignatura: Milenio’

Inicio / Noticias / Estudiantes de la Usal reciben en Valladolid el primer premio de la primera f...
El acto tendrá lugar el jueves, 1 de julio, a las 12 h. en las Cortes de Castilla y León.
30/06/2010

El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, hará entrega de los premios a los equipos ganadores de la primera y segunda prueba del concurso universitario “Asignatura: Milenio” durante el acto que tendrá lugar el jueves, 1 de julio, a las 12 h. en las Cortes de Castilla y León.

El equipo ganador de la primera prueba, que consistía en presentar una propuesta para acabar con la mortalidad infantil, fue Alcaraván, integrado por cinco estudiantes de la Universidad de Salamanca. La propuesta de los jóvenes, titulada “Chocó: Una infancia con futuro”, sedujo tanto al público general como al jurado y se alzaron con la primera posición consiguiendo un total de 336 votos.

En la segunda prueba, centrada en mejorar la salud materna en el Tercer Mundo, resultó ganador el equipo Primuscircumdedistis, de la Universidad de Salamanca con su trabajo titulado “¿Embarazada? Confía en tu centro de salud”.

En la entrega de galardones del certamen, organizado por nortecastilla.es y patrocinado por las Cortes de Castilla y León, asistirán los rectores de las universidades de Salamanca, Valladolid y León, Daniel Hernández Ruipérez, Marcos Sacristán, y José Ángel Hermida; la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Burgos, Inés Praga; el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez; y el gerente de El Norte de Castilla Digital, Javier Escribano.

Asignatura Milenio cuenta con la colaboración de las cuatro universidades públicas de la región. La iniciativa busca sensibilizar a la población universitaria sobre la importancia de los Objetivos del Milenio, fijados por la ONU para erradicar la pobreza extrema y reducir las diferencias entre el mundo desarrollado y los países más pobres.

Día: 01/07/10 Hora: 12:00 h. Lugar: Salón de usos múltiples. Cortes de Castilla y León, Plaza de las Cortes de Castilla y león, num. 1, Valladolid. Contacto: Elena García Prieto, Norte de Castilla. Telf.: 983 412100, ext. 236. Más información: http://www.usal.es/webusal/node/4560