CONVOCATORIA: El Servicio de Asuntos Sociales ofrece una charla informativa sobre el Servicio Voluntario Europeo

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Servicio de Asuntos Sociales ofrece una charla informativa s...

Convocatorias

12/03/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca organiza la charla informativa sobre el Servicio Voluntario Europeo.

Durante la sesión, se explicará el proceso para participar en el programa y una voluntaria, participante en el programa, contará su experiencia personal.

La Universidad de Salamanca es una de las organizaciones acreditadas para la acogida, envío y coordinación del Servicio Voluntario Europeo, enmarcado en los proyectos de movilidad por motivos de aprendizaje que contempla el Programa Erasmus +. Esta acción permite a jóvenes de entre 17 y 30 años expresar su compromiso personal mediante voluntariado a tiempo completo en otro pais de la Unión Europea o países asociados.

Es un programa bien financiado que cubre los gastos de alojamiento, manutención, clases de idioma, seguro y gastos, pensado para que cualquier joven, independientemente de su situación económica y recursos, pueda participar.

Durante el proyecto, los voluntarios pueden contribuir al trabajo diario de sus organizaciones o pueden trabajaren temáticas como la información juvenil, asistencia social, discapacidad, desarrollo socioeducativos, cultura, creatividad, sostenibilidad ambiental, cooperación al desarrollo o la alfabetización digital.

Día: 16/03/2015 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula de Participación. Servicio de Asuntos Sociales. Contacto: Begoña Lázaro. Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Tel.: 923 294400. Ext. 3019 Correo electrónico: sve.sas@usal.es Más información: http://sas.usal.es/