La biodiversidad de Castilla y León centra un curso de verano de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La biodiversidad de Castilla y León centra un curso de verano de la Universid...
Este curso, que coincide con la celebración en 2010 del Año Internacional de la Biodiversidad, contará con la instalación de tres exposiciones relacionadas con la biodiversidad en el Edificio Dioscórides
01/07/2010

La secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas, inaugura el próximo lunes, 5 de junio, el curso de verano ‘La biodiversidad de Castilla y León: su inventario, gestión y conservación’, que tendrá lugar en el Edificio Dioscórides hasta el 9 de junio.

Al acto inaugural, además de la secretaria general, asistirán Javier Galán, jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Manuel Manso, decano de la Facultad de Biología, y Fernando Santos, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, así como los dos directores académicos del curso, Miguel Lizana y Cipriano J. Valle.

Este curso, que coincide con la celebración en 2010 del Año Internacional de la Biodiversidad, contará con la presencia de expertos en diversos ámbitos, como la ecología, la conservación de agrobiosistemas, los hábitats amenazados, los bancos de germoplasma, y la diversidad de flora y fauna.

La actividad dedicará una especial atención al estado de todos estos temas en Castilla y León e incluirá una serie de sesiones prácticas de campo en el Parque Natural de Las Batuecas y alrededores.

Además se llevarán a cabo en el Edificio Dioscórides, vinculadas a este curso, tres exposiciones relacionadas con la biodiversidad: ‘Biodiversidad y ecosistemas de Castilla y León’, del Servicio de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León, ‘La fauna salvaje y sus hábitats, de la Fundación Oxígeno y ‘La biodiversidad de Castilla y León’, realizada específicamente para el curso con la colaboración de Iberdrola.

‘La biodiversidad de Castilla y León: su inventario, gestión y conservación’ es uno de los 27 cursos que darán comienzo el próximo lunes, 5 de junio, en la Universidad de Salamanca. El listado completo de las actividades formativas se puede consultar en la web de Cursos de Verano (http://cverano.usal.es).

Día: 05/07/10 Hora: 09:00 h. Lugar: Edificio Dioscórides. Facultad de Biología (Campus Unamuno).

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Secretaría General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información: cverano.usal.es