Ciclo de Narrativa. El escritor y la obra. Lara Moreno

/ Horario
  • Del día 17-03-2015 al día 17-03-2015 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de narrativa del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Mª Jesús Framiñán y Emila Velasco.

LARA MORENO (Sevilla, 1978) ha publicado los libros de relatos Casi todas las tijeras (Quórum, 2004) y Cuatro veces fuego (Tropo, 2008) y los poemarios La herida costumbre (Puerta del Mar, 2008) y Después de la apnea (Ediciones del 4 de Agosto, 2013). Sus cuentos están recogidos en numerosas antologías. Con su primera novela, Por si se va la luz (Lumen, 2013) se le otorgó el premio Nuevo Talento FNAC de Literatura, y fue finalista del premio Tormenta en un Vaso al mejor debut del año. Ha sido ganadora del premio Cosecha Eñe 2013 con su relato «Toda una vida», publicado en Eñe. Revista para leer. Reside en Madrid, donde es editora free lance e imparte talleres de escritura.

“normalidad de lunes a pesar de todo hay un punzón aquí arriba cráneo la aguja tira del hilo costilla carne quién sabe si ha atravesado el corazón normalidad de lunes aparente máquina funcionando mira la ciudad cómo aguanta cómo se salva siempre cómo sucia amanece en las mañanas mira a los tristes a los desamparados normalidad de lunes quién quiere un dolor cuando está perdiendo la memoria quién quiere un temblor si pones en duda tu salud ella pondrá en duda tu fortaleza normalidad de lunes árboles, raíces, gusanos de la tierra o el frío del cristal de la ventana de ese piso catorce hierro altísimo cemento de dioses abajo la avenida el frío del cristal en tu mejilla en tu frente la saliva si te empujan más fuerte más fuerte será el placer si te aprietan la caída nada está perdido normalidad de lunes nada está perdido todavía”

Entrada libre hasta completar el aforo.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es