La Universidad de Salamanca colabora con la Universidad de Reinhardt para la elaboración de un máster conjunto

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora con la Universidad de Reinhardt para la ...
Salamanca, 6 de julio de 2010.
05/07/2010

La Universidad de Salamanca y la Universidad de Reinhardt (Georgia, EE.UU.), han impulsado la elaboración de un futuro título de máster de formación de profesores de español. Para ello, se ha desplazado hasta Georgia una delegación de profesores de la Universidad de Salamanca encabezada por la profesora del Departamento de Lengua Española Carmen Fernández Juncal.

Además, este grupo impartirá en la institución norteamericana el título propio de la Universidad de Salamanca ‘Máster en Lengua y Cultura Españolas’, que este año cuenta con 29 matriculados y para el cual la Universidad de Reinhardt ha cedido sus instalaciones para su impartición, así como para alojar a los profesores de la Usal que hasta allí se han trasladado.

A partir del próximo año la Universidad de Salamanca comenzará a impartir un máster conjunto de formación de profesores de español con la citada universidad americana. El rector de la Universidad de Reinhardt, J. Thomas Isherwood, el decano de la Facultad de Humanidades, Wayne Glowka y la profesora Elaine MacAllister ultiman los detalles de este título, en colaboración con la delegación académica salmantina.

Los trabajos iniciados se orientan a que el futuro máster tenga la consideración de título propio de la Universidad de Salamanca y de título oficial de máster (MA) en la universidad estadounidense.

Más información: Área de Comunicación. Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es