Rueda de prensa. Presentación de los resultados de las investigaciones del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología

Inicio / Agenda / Rueda de prensa. Presentación de los resultados de las investigaciones del De...

/ Horario
  • Del día 19-03-2015 al día 19-03-2015 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado - Patio de Escuelas, s/n
    Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
    Contenido

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, Mª Inmaculada González Martín, catedrática del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Isabel Revilla Martín, y Ana Mª Vivar Quintana, profesoras de Tecnología de los Alimentos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora y Carlos Palacios Riocerezo, profesor de Producción Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, dan a conocer los resultados de la investigación desarrollada desde el Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología.

Esta investigación pone de manifiesto los altos niveles de contaminación por plomo en los propóleos del noroeste de España. El própolis o propóleo es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal con demostradas propiedades antisépticas, antivirales y antiinflamatorias que se ha vuelto muy común entre la población debido a sus múltiples efectos beneficiosos para la salud.

Correo: dpto.qanyb@usal.es