Un curso de verano de la Universidad de Salamanca propone descubrir el vino a través de sus Denominaciones de Origen

Inicio / Noticias / Un curso de verano de la Universidad de Salamanca propone descubrir el vino a...
La inauguración del curso de verano tendrá lugar el miércoles, 7 de julio a partir de las 9:00 h.
05/07/2010
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Escuela Politécnica Superior de Zamora acoge la inauguración del curso de verano de la Usal denominado “Conociendo el vino a través de sus Denominaciones de Origen” el miércoles, 7 de julio a partir de las 9:00 h.

Los participantes aprenderán a conocer las características que diferencian a los vinos de las cuatro denominaciones Toro, Arribes, Tierra del Vino y Arlanza (suelos, variedades de uva, tipos de uva, entre otras). Además, durante el transcurso de la actividad formativa se realizarán visitas a cuatro bodegas y sus viñedos, una de cada D.O., acompañados por técnicos de cada denominación.

El curso, que se prolongará hasta el 8 de julio, está organizado por los títulos Máster en Enoturismo y Especialista en Enoturismo que se imparten en la EPS de Zamora y está dirigido a todos aquellos interesados en conocer la cultura del vino y los recursos naturales de la región.

Día: 07/07/10 Hora: 09:00 h.Lugar: Sala de Conferencias de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.Contacto: Ana Mª Vivar y Ana B. González, directoras del curso de verano y de los títulos Máster en Enoturismo y Especialista en Enoturismo de la Universidad de Salamanca. Telf.: 980 545000, ext. 3647 y 3635. Más información: http://campus.usal.es/~enoturismo/cursoverano2010.html