CONVOCATORIA: Más de un millar de estudiantes salmantinos podrán observar el eclipse solar

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Más de un millar de estudiantes salmantinos podrán observar el ...

18/03/2015

Con motivo del Año Internacional de la Luz y aprovechando este singular fenómeno no observable desde hacía más de una década, estudiantes de Fïsica de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro de Láseres Pulsados, han diseñado y construido con materiales reciclados varias cámaras estenopeicas similares a los telescopios con las que poder disfrutar del eclipse solar de manera segura.

Con el objetivo de que el mayor número de salmantinos puedan disfrutar del fenómeno, se han repartido varias de las cámaras especiales por diferentes centros educativos de primaria y secundaria de la provincia. Además, si la meteorología no lo impide, se instalarán tres estaciones de observación en la Plaza Mayor, el Campus Unamuno y el Campus de Ciencia, respectivamente, para que quién lo desee pueda observar y comprender el eclipse de sol de la mano de los estudiantes de física. Además, el Centro de Láseres Propulsados colocará otra cámara estenopeica en el Parque Científico de Villamayor.

La actividad, promovida por la asociación universitaria de óptica OSAL, el Centro de Láseres Pulsados y la Universidad de Salamanca, está incluida en el marco del proyecto “Despejando Sombras” financiado en parte por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Día: 20/03/2015 Hora: 09:00 h. A 11:00 h. Lugar: Plaza Mayor. Campus Unamuno. Campus de Ciencia. Parque Científico de Villamayor. Contacto: Jorge Hernández. Telf.: 645 309969. Correo electrónico: jorgehb@usal.es Más información: http://optica.usal.es/osal