El programa de Impulso de Ideas Innovadoras inicia su andadura en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El programa de Impulso de Ideas Innovadoras inicia su andadura en la Universi...
En colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, el objetivo del programa es facilitar la viabilidad de nuevos proyectos
20/03/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca, a través de la Unidad de Emprendimiento del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), y en colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León han puesto en marcha el programa Impulso de Ideas Innovadoras.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y la directora del SIPPE, Mili Pizarro, han presentado esta iniciativa, a través de la cual ocho emprendedores recibirán asesoramiento gratuito para contrastar su idea innovadora y analizar su viabilidad, acompañándolos en las fases iniciales de desarrollo de su proyecto mediante talleres de apoyo a la definición de modelo de negocio y labores de mentorización y asistencia técnica.

El programa arranca su edición en Salamanca hoy con un taller sobre el modelo de negocio. Durante tres meses se desarrollarán talleres todos los jueves en los que los ocho emprendedores seleccionados se formarán en materias como el desarrollo orientado al cliente, el modelo de negocio, el modelo financiero y la elaboración del plan de empresa.

Los ocho proyectos seleccionados recibirán asesoramiento para llevar a cabo su plan de empresa a través de expertos de la ADE y expertos nacionales. La duración del programa será desde marzo hasta junio. ________________________________________Más información: Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294500, ext. 1057. Correo electrónico: emprende@usal.es http://emprende.usal.es ________________________________________