Teatro. Alma Viva. "Fuenteovejuna. Ensayo desde la violencia", de Juan de Mayorga

Inicio / Agenda / Teatro. Alma Viva. "Fuenteovejuna. Ensayo desde la violencia", de J...

/ Horario
  • Día 21-03-2015 a las 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

ALMA VIVA
    "Fuenteovejuna. Ensayo desde la violencia"

Dirección: César Barló

Fuente Ovejuna. Ensayo desde la violencia comienza su desarrollo en 2013 como un Laboratorio de Dramaturgia Escénica y Actoral. Cinco actores, el espacio y el espectador. Una asamblea. Una toma de posición por parte de una compañía. Una toma de posición por parte del público.

Lope dramatiza los sucedido en la villa de Fuente Ovejuna en 1476. Todos conocemos cómo Lope utilizaba material de la Crónica Real o de diferentes fuentes para llevar a cabo su trabajo de comediógrafo. Alma Viva Teatro, en este trabajo de creación incorpora al texto original, a modo de “teatro documento”, nuevos materiales dramatúrgicos.

Fuente Ovejuna trata, de una manera sencilla, la oposición de dos fuerzas. Por un lado el pueblo llano y por otro el poder corrupto y violento del Comendador Fernán Gómez, auspiciado por años de una conducta ominosa contra el pueblo.

Fuente Ovejuna. Ensayo desde la violencia es un montaje físico, que transita por conceptos de la performance inicial de los años setenta. El actor es un ejecutor que mostrará al público con su cuerpo la apisonadora de violencia que le sobrepasa a lo largo y ancho de Fuente Ovejuna. Un elenco con gran formación en la interpretación del verso así como en el trabajo físico, actores y actrices en un acto de compromiso para transmitir la sensación de pueblo y de unidad al público y mucho trabajo físico son los ingredientes de esta revisión de un texto cumbre de nuestro Siglo de Oro que llega a la escena en el momento más oportuno de los últimos tiempos.

Entradas: 10 €.

Información y venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: cultural@usal.es