Ciclo de Narrativa. El escritor y la obra. Cristina Rivera Garza

Inicio / Agenda / Ciclo de Narrativa. El escritor y la obra. Cristina Rivera Garza

/ Horario
  • Del día 23-03-2015 al día 23-03-2015 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de narrativa del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Mª Jesús Framiñán y Emila Velasco.

CRISTINA RIVERA GARZA. Norteña y errante a la vez. Escritora y lectora, sobre todo. Actualmente, Cristina Rivera Garza es directora del MFA Program in Creative Writing de la Universidad de California, San Diego. Estudió sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México y se doctoró en historia latinoamericana por la Universidad de Houston. Entre sus novelas se distinguen Nadie me verá llorar, que este año cumple 15 años con tapa dura y prólogo inédito, así como La muerte me da –ambas ganadoras del Premio Internacional Sor Juana en 2011 y 2009, respectivamente. Ha publicado seis libros de poesía: La más mía, Los textos del yo, El disco de Newton. Diez ensayos sobre el color, La muerte me da (por Anne-Marie Bianco), y Viriditas. En su más reciente libro de ensayos, Los muertos indóciles. Necroescrituras y desapropiación, lleva a cabo un análisis comparativo de la más reciente producción literaria en Lationamérica y Estados Unidos en tiempos de horrísona violencia y amplio acceso a la tecnología digital. Señalada como uno de los escritores más influyentes en la red, Rivera Garza mantiene un blog-archivo (www.cristinariveragarza.blogspot.com), y una activa cuenta de twitter (@criveragarza), así como una página de facebook. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano, portugués, y coreano, entre otros. Recientemente ganó el Premio Internacional Roger Caillois (Francia, 2013), y la Universidad de Houston le otorgó un Doctorado Honoris Causa.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Correo: cenfoto@usal.es