Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". Miguel Ángel Quintanilla

Inicio / Agenda / Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". Miguel Ángel Quinta...

/ Horario
  • Del día 25-03-2015 al día 25-03-2015 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala 104B del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Contenido

EL PENSADOR Y LA OBRA es el título de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y coordinado por María Martín Gómez.

MIGUEL ÁNGEL QUINTANILLA. Fundador y Director actual del Instituto ECYT, es Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca (España). Sus líneas prioritarias de investigación son: Filosofía de la Ciencia y de la Técnica, Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología, Cultura Científica, Comunicación Pública de la Ciencia, Políticas Científicas y Tecnológicas. Temas sobre los que ha publicado numerosos libros y artículos. Entre sus obras destacan: Tecnología: Un enfoque filosófico. FUNDESCO, (premio Fundesco de Ensayo 1988). La utopía racional. (En colaboración con Ramón Vargas-Machuca: Premio Espasa Mañana de Ensayo). Ciencia, tecnología y Sociedad. (en colaboración con J.M. Sánchez Ron. Santillana. Madrid.1997). Cultura tecnológica: estudios de ciencia, tecnología y sociedad (en colaboración con Eduardo Aibar. Barcelona, 2002. Fundador del grupo EPOC (Estudios de Política Científica: 1989-91) y del proyecto Novatores, sistema regional de comunicación científica y tecnológica en Castilla y León. Ha sido Secretario General del Consejo de Universidades (1991-1995), y Secretario de Estado de Universidades e Investigación (2006-2008). Es Presidente del Consejo Asesor de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y Léon (marzo de 2009 y miembro del Consejo de Universidades de Castilla y Léon (bocyl 26/04/2013). Ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil otorgada por el Consejo de Ministros y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X EL Sabio otorgada por el Ministerio de Educación (julio de 2008).

Entrada es libre hasta completar el aforo.

María Martín Gómez, coordinadora del ciclo de conferencias
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3432