La Universidad de Salamanca participa en la campaña ‘Dona médula, salva vidas’, impulsada por la plataforma Unidos por la Médula

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en la campaña ‘Dona médula, salva vidas...
La iniciativa se desarrollará simultáneamente en todas las universidades españolas el próximo 25 de marzo
22/03/2015

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, ha presentado hoy en el Rectorado las actividades que se desarrollarán en la Universidad de Salamanca dentro de la campaña “Dona médula, salva vidas”. Esta campaña, impulsada por la plataforma Unidos por la Médula, se celebrará simultáneamente en todas las universidades españolas el próximo miércoles, 25 de marzo.

“Dona médula, salva vidas” se desarrolla en la Universidad de Salamanca a través del Servicio de Asuntos Sociales (SAS) y cuenta con la colaboración de las asociaciones ASCOL (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León) y la plataforma Unidos por la Médula, impulsora de esta iniciativa.

El próximo miércoles, 25 de marzo, se colocarán mesas informativas en diferentes campus de la Universidad atendidas por voluntarios de las asociaciones convocantes y voluntarios colaboradores captados a través de la Unidad de Voluntariado del SAS.

Concretamente, las labores de difusión informativa se desarrollarán de 9:30 h. a 13:15 h. en el Campus Miguel de Unamuno, en las facultades de Farmacia, Medicina, Derecho, en el Edificio FES y en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, en la Facultad de Ciencias, en la Facultad de Educación y en el Campus Ciudad Jardín, así como en el Campus Viriato de Zamora.

Previamente, en la tarde de hoy, se desarrollará en el Aula de Voluntariado del SAS una charla previa dirigida a los voluntarios que participarán en esta campaña para informar sobre la donación de médula y organizar a todas las personas que participan de manera voluntaria en las mesas informativas.

Esta campaña se desarrolla por segunda vez y se espera alcanzar los mismos buenos resultados de la edición anterior, en la que solo en la Universidad de Salamanca se registraron 61 nuevos donantes de médula, dentro de los más de 1.000 alcanzados en toda España.

En la rueda de prensa de presentación de las actividades la vicerrectora Cristina Pita estuvo acompañada por Patricia Isabel Hidalgo Bellido, de Unidos por la Médula, Emilio Papel, de ASCOL, y Rosa Rodríguez, de PYFANO.

____________________________________________________________________ Más información: Juan José Cartón, Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3019. Correo electrónico: sas@usal.es   Más información: http://sas.usal.es ____________________________________________________________________