La vicerrectora de Estudiantes clausura en La Alberca el curso de verano sobre hidrología de cuencas forestales

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Estudiantes clausura en La Alberca el curso de verano sobr...
Las sesiones se desarrollaron desde el pasado 5 de julio en la sede de cursos de verano de la Usal en La Alberca
07/07/2010
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, clausurará la cuarta edición del curso de verano de la Usal denominado “Hidrología de cuencas forestales: retos científicos y de gestión” el viernes, 9 de julio, a las 14 h. en La Alberca.

Las sesiones se desarrollaron desde el pasado 5 de julio en la sede de cursos de verano de la Usal en La Alberca con el objetivo de crear un foro de debate entre especialistas en diferentes disciplinas relacionados con la hidrología de cuencas de forestales.

Los expertos procedentes de las universidades de Barcelona, Murcia, Extremadura, Valencia y Salamanca, así como de otros organismos e instituciones (Ministerio de Medio Ambiente, Junta de Castilla y León y CSIC) analizaron cuestiones de relevancia actual como la modelización hidrológica, los cambios en los usos del suelo, los riesgos hidrológicos, las cuencas agro-forestales y el cambio climático, ente otras.

Día: 09/07/10Hora: 14:00 h.Lugar: Teatro de La Alberca.

Contacto: José Martínez Fernández, director del curso y miembro del Grupo de Investigación en Recursos Hídricos de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400, ext. 1174. Más información: www.usal.es/hidrus