Presentación libro. “Cuando tu paraíso no está en google”, de José del Río Sánchez

Inicio / Agenda / Presentación libro. “Cuando tu paraíso no está en google”, de José del Río Sá...

/ Horario
  • Del día 26-03-2015 al día 26-03-2015 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya. s/n.
    Departamento de Lengua Española
    Contenido

El libro de relatos "Cuando tu paraíso no está en google", está escrito por el profesor de matemáticas y escritor José del Río Sánchez.

Participan los profesores de la facultad de Filología Antonio Sánchez Zamarreño y José Antonio Bartol, y la bibliotecaria de la B. Torrente Ballester Marieta García Monedero.

José del Río Sánchez, profesor de matemáticas del IES Torres Villarroel y escritor, ha publicado libros de texto para estudiantes de Educación Secundaria, otros sobre didáctica de las matemáticas para profesores, tres poemarios: Polifonía, Berenice y La espiral de Durero, y un ensayo sobre las presencias de las matemáticas en la literatura: También los novelistas saben matemáticas.

Los trece relatos del libro, diversos en temas, ambientes y personajes, tienen como denominador común la lucha por el “paraíso”, entendido como esa razonable felicidad a la que aspiran todas las personas. Unos personajes luchan por recuperar ese paraíso, que han perdido por alguna razón, y otros luchan por llegar a él. Y naturalmente conseguirlo no es tan fácil como hacer clic en “google”. Buscando soluciones, estos relatos exploran las trampas del amor y del sexo, las truculencias del arte, las ambivalencias de la Historia, los conflictos de la soledad, el poder de los anhelos reprimidos… Y lo hacen con una mirada perspicaz, teñida de humor, sutileza y escepticismo, y con un lenguaje donde conviven una amplia cultura (cine, arte, ciencia…) y una singular belleza literaria.

José Antonio Bartol Hernández, director del Departamento de Lengua Española
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1731