CONVOCATORIA: El Servicio de Bibliotecas organiza una jornada técnica sobre el libro electrónico en la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Servicio de Bibliotecas organiza una jornada técnica sobre e...

23/03/2015

El Servicio de Bibliotecas organiza la jornada técnica titulada “El libro electrónico en la Universidad de Salamanca”, actividad que tiene el objetivo de dar a conocer los servicios y colecciones de libros electrónicos que desde las distintas bibliotecas ponen a disposición de la comunidad universitaria.

La inauguración de la jornada técnica contará con las intervenciones de Juan Manuel Corchado Rodríguez, vicerrector de Investigación y Transferencia; y José Antonio Merlo Vega, director del Servicio de Bibliotecas.

La jornada contará con la ponencia de Raquel Gómez Díaz, del Grupo de Investigación E-Lectra, que impartirá la conferencia titulada “Libro electrónico. Retos y oportunidades”; y Ángel Redero Hernández, de ediciones Universidad Salamanca, que ofrecerá la charla “La edición digital en la Universidad de Salamanca”.

Al finalizar la ponencia se realizará una pausa, tras la cual, José Antonio Merlo Vega ofrecerá la conferencia titulada “Colecciones y servicios del libro electrónico en la Universidad de Salamanca”. La actividad finalizará con la ponencia titulada “Cooperación institucional para el acceso al libro electrónico”, impartida por Miguel Ángel Calvo, gerente de Xercode.

La Universidad de Salamanca está adquiriendo y suscribiendo libros electrónicos por diferentes medios, poniéndose en marcha un servicio de préstamo digital que ya sobrepasa los 4.000 títulos. Además, la institución es editora en formato digital y comercializa obras tanto para particulares como para bibliotecas, a quienes también aporta obras mediante intercambio científico de libros electrónicos.

Día: 25/03/2015 Hora: 09:15 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños Contacto: Coordinación Servicios Bibliotecarios. Telf.: 923 294500, ext.:3472. Correo electrónico: coorbiblio@usal.es Más información: http://bibliotecas.usal.es/