Abierto el plazo para participar en la IV edición del concurso ‘Transversalidades, Fotografía sin Fronteras”

Inicio / Noticias / Abierto el plazo para participar en la IV edición del concurso ‘Transversalid...
El proyecto, organizado por el Centro de Estudios Ibéricos, tiene el objetivo de promover la cooperación territorial a ambos lados de la frontera
24/03/2015

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI) de la Universidad de Salamanca ha convocado la cuarta edición del concurso “Transversalidades, Fotografía sin Fronteras”, iniciativa que recurre a la imagen como medio para fomentar la cooperación a ambos lados de la frontera y cuyo plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 31 de mayo de 2015.

Las fotografías candidatas podrán integrarse en cuatro temáticas subdivididas en paisajes, biodiversidad y patrimonio naturales; espacios rurales, poblamiento, actividades y modos de vida; ciudad y procesos de urbanización; y por último, cultura y sociedad.

El certamen está abierto a todos los fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía, dirigiéndose especialmente a aquellos estudiantes cuya formación tenga afinidad con los temas que toca el concurso como la geografía, economía, sociología, periodismo, artes, antropología, geología, biología o medio ambiente, entre otras. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de seis fotografías en una única temática del concurso y en una única modalidad, blanco y negro o color.

El proyecto apuesta por aprovechar el valor documental, pedagógico y estético de la imagen para promover la inclusión de los territorios menos visibles, inventariar los recursos y valorizar paisajes, culturas y patrimonios locales, además de promover la cooperación entre personas, instituciones y territorios de ambos lados de la marca, con el objetivo de fomentar el cambio de experiencias y conocimientos entre espacios unidos por la matriz ibérica común, pero esparcidos por diferentes países de varios continentes.

Otro de los objetivos de la iniciativa es formar nuevos públicos y usar la tecnología como medio privilegiado para comunicar, teniendo como foco a los jóvenes estudiantes universitarios. Además, el proyecto pretende ampliar la red internacional de investigadores que está organizándose a partir del Centro de Estudios Ibéricos de la Universidad de Salamanca.

________________________________________ Más información: Ana Margarida Proença. Técnica Superior. Centro Estudios Ibéricos (CEI) Telf.: +351 271 220 212. Correo electrónico: ana.proenca@cei.pt Web: http://www.cei.pt Reglamento y formulario de candidatura: http://www.cei.pt/investigacao/transversalidades_es.htm ________________________________________

Ficheros
adjuntos