Conferencia. "La Corte Internacional de Justicia y la protección de los derechos humanos", Mohamed Bennouna

Inicio / Agenda / Conferencia. "La Corte Internacional de Justicia y la protección de los ...

/ Horario
  • Del día 08-04-2015 al día 08-04-2015 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Francisco Salinas de las Escuelas Mayores - C/ Libreros, 30
    Organiza
    Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, el Departamento de Derecho Público General y la Facultad de Derecho
    Contenido

Mohamed Bennouna, juez de la Corte Internacional de Justicia (La Haya), pronunciará la conferencia titulada "La Corte Internacional de Justicia y la protección de los derechos humanos", organizada por el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, con la colaboración de la Facultad de Derecho y del Departamento de Derecho Público General.

Con esta ponencia, la Universidad de Salamanca se une a la conmemoración del septuagésimo aniversario de la Carta de las Naciones Unidas (San Francisco, junio de 1945).

El juez Bennouna es miembro de la Corte Internacional de Justicia, máximo órgano judicial de Naciones Unidas con sede en La Haya, desde febrero de 2006. Con anterioridad ejerció otras importantes responsabilidades en el plano internacional, entre las que destacan haber sido miembro del Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia, con sede también en La Haya, Embajador Representante Permanente del Reino de Marruecos antes Naciones Unidas en Nueva York o Director General del Instituto Árabe Mundial durante casi una década en París.

Entre las diversas distinciones honoríficas que ostenta el Juez Bennouna, cabe mencionar las de Comendador de la Orden del Trono de Marruecos y Caballero de la Orden de la Legión de Honor de Francia.

Conferencia impartida en francés con interpretación simultánea. Entrada libre hasta completar aforo.

Luis N. González Alonso, profesor del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1665
    Correo: luno@usal.es