Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". Félix Duque

Aula 104B del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Contenido

EL PENSADOR Y LA OBRA es el título de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y coordinado por María Martín Gómez.

FÉLIX DUQUE es catedrático de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus investigaciones se orientan en un primer lugar hacia la antropología, la filosofía de la naturaleza y la hermenéutica. En la actualidad, el pensador aborda doctrinas del idealismo alemán, el romanticismo y el postmodernismo, así como la filosofía de la técnica y de la cultura, el mito y la religión.
    En 2003, Duque recibe el IX Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su obra “Los buenos europeos. Hacia una filosofía de la Europa contemporánea”. Entre sus últimas obras publicadas destacan “Filosofía para el fin de los tiempos. Tecnología y apocalipsis” o “La restauración. La escuela hegeliana y sus adversarios”.

La entrada para la actividad será libre hasta completar el aforo.

María Martín Gómez, coordinadora del ciclo de conferencias
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3432