Entrega de premios. Fase Local de la Olimpiada de Química de Castilla y León del Distrito Universitario de Salamanca. Curso 2014/2015

Inicio / Agenda / Entrega de premios. Fase Local de la Olimpiada de Química de Castilla y León ...

/ Horario
  • Del día 10-04-2015 al día 10-04-2015 de 18:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de actos de la Facultad de Ciencias Químicas - Plaza de la Merced, s/n
    Departamento de Química Inorgánica
    Contenido

La Facultad de Ciencias Químicas acogerá el acto de entrega de premios de la Olimpiada de Química 2015 en el acto que se celebrará el viernes, 10 de abril, en su salón de Actos. La sesión contará con la asistencia de la decana del centro, Carmen Mª del Hoyo; la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación, Mª Dolores Merchán; el representante de la Asociación Nacional de Químicos de España, Eladio Martín; y el presidente de la Sección Territorial de Salamanca de la Real Sociedad Española de Química, David Díez.

El primero de los alumnos seleccionados representará al distrito universitario de Salamanca en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará el día 18 de abril en Madrid.

Del certamen nacional saldrán los alumnos que participarán en la 47ª Olimpiada Internacional de Química de 2015, que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) del 20 al 29 de julio de 2015, y en la XX Olimpiada Iberoamericana de Química que tendrá lugar en Teresina (Brasil).

La Olimpiada de Química 2015 del distrito de Salamanca se celebró el día 7 de marzo de 2015 en la Facultad de Químicas de la Universidad de Salamanca con la participación de 125 alumnos de 2º de Bachillerato LOGSE de 21 centros correspondientes a las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora.

Mª Elena Pérez Bernal, profesora del Departamento de Química Inorgánica
    Correo: eperez@usal.es