Teatro. Caminando con Antonio Machado. "De Los días azules a El sol de mi infancia"

Inicio / Agenda / Teatro. Caminando con Antonio Machado. "De Los días azules a El sol de m...

/ Horario
  • Día 11-04-2015 a las 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

CAMINANDO CON ANTONIO MACHADO
    "De Los días azules a El sol de mi infancia"

Dramaturgia, interpretación y dirección: José Sacristán.

Selección musical e intérprete: Aurora Martínez (violonchelo).

Poco después de la muerte de don Antonio, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: “Estos días azules y este sol de la infancia”. Fue lo último que Machado escribió.

Nos hemos tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer. Nota a nota, verso a verso, os proponemos este viaje de vuelta a la infancia de no sólo uno de los mas grandes poetas, sino de uno de los mas honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lucidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos.

José Sacristán encarna al escritor y poeta sevillano Antonio Machado a través de una lectura dramatizada que, apoyada en el violonchelo de Aurora Martínez, expone sus poemas más íntimos en su época de exilio. Así se rememoran sus años vividos, su último aliento, las verdades poéticas y los escritos ingeniosos de Juan de Mairena, ese autor de ficción con biografía propia inventado por el mismo Machado que José Sacristán retrata de forma pausada, tensando sus gestos cuando el verso refleja al poeta sometido por el poder que limita la libertad, y por esa guerra que dividió el país.

Entradas: 10 €.

Información y venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: cenfoto@usal.es