CONVOCATORIA: José Sacristán encarna en el Juan del Enzina al poeta Antonio Machado en la obra ‘De los días azules a el sol de mi infancia’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: José Sacristán encarna en el Juan del Enzina al poeta Antonio M...

Convocatorias

09/04/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El reconocido actor José Sacristán encarnará en la Universidad de Salamanca al escritor y poeta sevillano Antonio Machado a través de una lectura dramatizada que, apoyada en el violonchelo de Aurora Martínez, expone sus poemas más íntimos en su época de exilio.

La función se desarrollará bajo el título “Caminando con Antonio Machado. De los días azules a el sol de mi infancia” el sábado, 11 de abril, a las 22 h. en el Teatro Juan del Enzina.

Poco después de la muerte del autor su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: “Estos días azules y este sol de la infancia”. Fue lo último que Machado escribió.

Así, en el Teatro Juan del Enzina se rememoran sus años vividos, su último aliento, las verdades poéticas y los escritos ingeniosos de Juan de Mairena, ese autor de ficción con biografía propia inventado por el mismo Machado que José Sacristán retrata de forma pausada, tensando sus gestos cuando el verso refleja al poeta sometido por el poder que limita la libertad, y por esa guerra que dividió el país.

La dramaturgia, interpretación y dirección corren a cargo de José Sacristán. Los interesados a en asistir pueden adquirir la entrada al precio de 10 euros.

Día: 11/04/2015 Hora: 22:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/ http://sac.usal.es/