CONVOCATORIA: La Facultad de Biología acoge las II Jornadas de Conservación de la Biodiversidad

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Biología acoge las II Jornadas de Conservación d...

Convocatorias

12/04/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Biología acoge las II Jornadas de Conservación de la Biodiversidad, organizadas en colaboración con el Colectivo Bellotero.

Las actividades, que se desarrollarán entre los días 14 y 17 de abril, comenzarán a las 16:30 h. con la intervención del decano de la Facultad de Biología, Manuel Antonio Manso. A continuación, Alberto Fernández, ofrecerá la conferencia titulada “Comportamiento y conservación de los grandes carnívoros, osos y lobos, en la cordillera cantábrica”. Para finalizar la primera jornada, Rafael Vicente Ávila ofrecerá una charla titulada “Situación del Desmán Ibérico, Galemys Pyrenaicus, en la provincia de Salamanca: ¿extinguido?”.

La actividad programada para el martes 15 de abril, dará comienzo a las 17:30 h. con la intervención de Javier Talegón con su ponencia titulada “La conservación del lobo: amenazas y propuestas de gestión”. A continuación, Francisco Villaespesa hablará sobre el “Plan de gestión de flora en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente”.

El jueves 16 de abril, una unidad del SEPRONA de la Guardia Civil ofrecerá informará sobre la labor que realiza el Servicio de Protección a la Naturaleza en la conservación de los ecosistemas, para terminar con la intervención titulada “El anillamiento científico y su papel en la conservación de aves”, impartida por Vicente López Alcázar.

El viernes 17 de abril, a las 16:00 h., comenzará la última sesión de estas jornadas con las intervenciones de Jaime Bosh y Celia Serrano, sobre “Actuación de conservación de anfibios frente a enfermedades emergentes y especies introducidas”, para terminar las jornadas con la ponencia de Santiago Andrés Sánchez titulada “Conservación de Flora”.

Día: 14/04/2015 Hora: 16:30 h. Lugar: Salón de actos. Facultad de Biología. Contacto: Facultad de Biología y Biotecnología de la Universidad de Salamanca. Telf. 923 294400 (ext. 1930). Correo electrónico: angelpoveda@usal.es

Más información: http://bibliotecabiologia.usal.es/