CONVOCATORIA: El vicerrector de Promoción y Coordinación inaugura el ‘I HackforGood Salamanca’, encuentro tecnológico organizado por MediaLab Usal

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El vicerrector de Promoción y Coordinación inaugura el ‘I Hackf...

14/04/2015

El MediaLab de la Universidad de Salamanca ha organizado para los próximos días 16, 17 y 18 de abril la primera edición del “HackforGood Salamanca”, encuentro tecnológico organizado en colaboración con Asprodes y la asociación Charroesfera con el objetivo de crear aplicaciones móviles que muestren cómo la tecnología puede ayudar a conseguir que las ciudades sean más sociales y eficaces para todos los ciudadanos.

La actividad, será inaugurada por el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, durante el acto que se celebrará en el Aula Minor de la Hospedería Fonseca a partir de las 18:30 h. y que contará con la asistencia de José Gómez Martín, presidente de Asprodes, y Miguel Ángel Gimeno, de MediaLab Usal.

La iniciativa se enmarca dentro de un gran HackforGood que se celebra simultáneamente en las universidades de Salamanca, Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Valladolid y Vigo. En particular, el “HackforGood Salamanca” se centrará en las personas con discapacidad para lo que trabajará de forma especial en colaboración con ASPRODES. Las aplicaciones pueden desarrollarse de forma individual o en grupo, valorándose la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones.

Además, se concederán cinco premios en cada ciudad a las ideas más innovadoras, divididos en las categorías “HackForGood”, dotado con 2000 euros; “Think Big”, que otorga el acceso a formación, tutelaje y 400 euros; “Open Future”, que ofrece al ganador el uso de espacios de “crowdworking” y una mentoría personalizada de primer nivel que facilite la transformación de la idea original hacia una aplicación industrial; “Telefónica Educación Digital (TED)”, que ofrece una beca remunerada para ser parte del equipo TED Madrid durante un año; y por último el premio “UNIR”, dotado con una beca que cubre el total del coste del Máster en Seguridad Informática de la Universidad Internacional de la Rioja.

El viernes 17 de abril, la jornada comenzará con la apertura a las 9:15 h. y dos charlas motivacionales impartidas por Jorge García y Eduardo Delgado, pensador creativo y director ejecutivo de Roams, respectivamente. A las 10:15 h. comenzará la actividad “Hacking!” donde los participantes podrán desarrollar sus proyectos hasta el final de la jornada, previsto para las 20:30 h.

El sábado 18 de abril, a partir de las 12:00 h., tendrá lugar la presentación de trabajos y la entrega de premios locales en el Aula Minor de la Hospedería Fonseca.

HarckforGood es una iniciativa impulsada por Telefónica, la Fundación Hazlo Posible y diferentes universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Salamanca. El objetivo de estas maratones tecnológicas es crear valor social para el futuro, así como facilitar un marco para madurar proyectos e ideas, además de dar visibilidad al talento.

Día: 16/04/2015 Hora: 18:30 h. Lugar: Aula Minor de la Hospedería Fonseca (Inauguración oficial). Sala de Exposiciones. Hospedería Fonseca (Desarrollo de sesiones). Contacto: MediaLab Usal. Telf.: 923 294500, ext.:3286. Correo electrónico: medialab@usal.es Más información: http://hackforgood.net/category/salamanca/