CONVOCATORIA: El Aula de Debate ‘La España Actual’ acoge la presentación del libro ‘El laberinto territorial español: del cantón de Cartagena al secesionismo catalán’, de Roberto L. Blanco Valdés

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Aula de Debate ‘La España Actual’ acoge la presentación del ...

14/04/2015

El Aula de Debate “La España Actual” del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, reanudará sus sesiones mañana con la presentación del libro titulado “El laberinto territorial español: del cantón de Cartagena al secesionismo catalán”, del autor Roberto L. Blanco Valdés.

El texto será críticamente comentado por Ángela Figueruelo Burrieza, catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, y por Luis Castro Berrojo, profesor de Historia en el IES Torres Villarroel. A continuación, se abrirá un amplio debate.

Roberto L. Blanco Valdés es doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y catedrático de Derecho Constitucional en esta misma institución académica. Además, es autor de más de cien trabajos y una decena de libros, de entre los que destacan “Rey, Cortes y fuerza armada en los orígenes de la España liberal (1808-1823)”, “La ordenación constitucional de la defensa” o “Los partidos políticos”.

El Aula de Debate “La España actual”, está dirigida por los profesores de la Universidad de Salamanca Mariano Esteban de Vega y Manuel Redero San Román

Día: 16/04/2015 Hora: 19:15 h. Lugar: Salón de Actos. Facultad de Geografía e Historia. Contacto: José Luis de las Heras. Director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea. Telf.: 923 294640, ext.:3138 Correo electrónico: dpto.hmmyc@usal.es Más información: https://diarium.usal.es/enredandoconlahistoria/2015/04/09/6152/