Conferencia. "Los derechos humanos en la encrucijada: activismo, trabajo de campo y representaciones en los medios de comunicación", Arancha García del Soto

Inicio / Agenda / Conferencia. "Los derechos humanos en la encrucijada: activismo, trabajo...

/ Horario
  • Del día 16-04-2015 al día 16-04-2015 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula 008 del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, en el marco del programa de actividades “+Facultad”, organiza la conferencia titulada “Los derechos humanos en la encrucijada: activismo, trabajo de campo y representaciones en los medios de comunicación”, que será impartida por Arancha García del Soto, doctora en Sociología por la Universidad de Salamanca y profesora asociada del Instituto Internacional de Asuntos Humanitarios en la Universidad de Fordham en Nueva York.

García del Soto ha trabajado y publicado internacionalmente sobre las intervenciones psicosociales con los supervivientes de situaciones violentas y ha colaborado con organismos locales e internacionales formulando programas para diferentes fundaciones, evaluando e implementando programas comunitarios con víctimas de la violencia, especialmente enfocándose en violencia de género y reparaciones en los Balcanes, África Occidental, América Latina, Irak y Sri Lanka.

Además, es miembro de la Junta Directiva del Comité Internacional de Rescate España, de Equitas Colombia y de la Comunidad de Bosnia y NSC Filadelfia, donde ha estado trabajando durante los últimos 5 años para el Centro de Salomón Asch en el estudio de conflictos étnico-políticos dentro de la Universidad de Pennsylvania.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural
    Teléfono: 923 29 46 40, ext. 3138
    Correo: alaejos@usal.es