II Feria de Minerales

• Lugar
    Facultad de Ciencias - Plaza de los Caídos, s/n
    Organiza
    Departamento de Geología, la Facultad de Ciencias y el Servicio General de Difracción de Rayos-X
    Contenido

El Departamento de Geología organiza la II Feria de Minerales de Salamanca. Este evento será, por segundo año consecutivo, el centro de un conjunto de actividades de divulgación dirigidas al público de todas las edades con las que se pretende dar visibilidad a la Geología, la ciencia que estudia el planeta en el que vivimos.

Mediante las conferencias, proyecciones y talleres programados se pretende mostrar diversos aspectos de la directa relación existente entre la Geología y la sociedad en la que vivimos. El trabajo del geólogo no sólo tiene que ver con la búsqueda y explotación de recursos naturales, entre ellos el agua, sino también con el mejor conocimiento de los riesgos geológicos para poder paliar los efectos de desastres naturales como inundaciones o terremotos, o con el conocimiento de las variaciones que el clima ha sufrido en el pasado para poder interpretar mejor el cambio climático actual. Todas las actividades se desarrollarán en la Facultad de Ciencias y su entrada será libre hasta completar el aforo. Para los talleres y visitas guiadas será preciso presentar una invitación que se entregará gratuitamente el mismo día de la actividad en el puesto de información ubicado en el hall de entrada.

Actividades:
    Inauguración: Viernes 22 de mayo a las 17:30 horas.
    CONFERENCIAS (En el aula de Grados a las 18:00 horas)
    Sábado: “El oro en Salamanca”, Dr. Santos Barrios.
    Domingo: “Los minerales y las nuevas tecnología”, Dra. Ascensión Murciego

Visitas Guiadas (45 minutos) - Sábado y domingo de 11:00 a 13:30
    - Sala de las tortugas
    - Colección de fauna y flora fósil de Castilla y León
    Sábado y domingo de 17:00 a 18:00.
    - Colección de rocas ornamentales de Castilla y León
    Talleres (30 minutos) - Sábado y domingo de 11:00 a 13:30
    - Minerales en la vida cotidiana
    - Minerales al microscopio