El rector, Daniel Hernández, entrega los Premios de Acceso a los mejores estudiantes de la Selectividad en 2010

Inicio / Noticias / El rector, Daniel Hernández, entrega los Premios de Acceso a los mejores estu...
El acto se celebró el jueves, 22 de julio, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.
20/07/2010

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregó los Premios de Acceso 2010 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio durante el acto que se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. El galardón consistió en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina.

En el acto estuvieron presentes Agustín Sánchez de Vega, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, y los vicerrectores de Docencia y Estudiantes e Inserción Profesional, José Ángel Domínguez y Cristina Pita, respectivamente, ente otros.

El 92,55 por ciento de los estudiantes del Bachillerato Logse que se presentaron en junio a la fase general de la nueva Selectividad en el distrito universitario de Salamanca obtuvo la calificación de "apto".De los 2.376 alumnos que realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora 2.199 aprobaron los exámenes y sólo 177 no superaron los ejercicios. De los “aptos”, 1.397 lograron la calificación de aprobado, 745 obtuvieron un notable y 57 consiguieron alcanzar el sobresaliente. Carlos Fernández Martín, del IES Isabel de Castilla de Ávila, obtuvo la nota más alta del distrito universitario de Salamanca con un 9,69.