Ciclo de Narrativa. El escritor y la obra. Sergio del Molino

/ Horario
  • Del día 21-04-2015 al día 21-04-2015 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de narrativa del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Mª Jesús Framiñán y Emila Velasco.

SERGIO DEL MOLINO es autor de La hora violeta (Literatura Random House, 2013), novela por la que recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013, concedido por Radio Nacional de España, y el Premio Tigre Juan 2013, entre otros, y que ha sido traducida a varios idiomas. Ese año, El Cultural de El Mundo lo seleccionó como uno de los doce narradores españoles menores de cuarenta años con más proyección. Lo que a nadie le importa (2014) es su última novela.

«Esta novela es un diálogo que nunca existió, la conversación que un nieto jamás tuvo con su abuelo. La última frase que José Molina le dijo a su esposa, «de ti no quiero ni que me cierres los ojos», cayó como una pedrada en el cráneo del nieto de diecisiete años que contemplaba su agonía. Esa es la palanca que activa mi narración, la que mueve toda su maquinaria y la que sirve como excusa para una conversación que nunca tuvo lugar. En la novela, hay un trasvase continuo entre el presente y el pasado en el que el segundo no explica nada del primero, pero lo apuntala, lo inventa y lo transforma. He querido indagar en la “cara b” de la historia. En lo antihistórico, lo que se quedó por contar. Porque la historia íntima y familiar que narro en él es la de muchos que aún esperan que alguien se la cuente.»

Entrada libre hasta completar el aforo.

Correo: cenfoto@usal.es