El Servicio de Información sobre Discapacidad, entre los temas centrales de la nueva publicación del IMSERSO, ‘Autonomía Personal’

Inicio / Noticias / El Servicio de Información sobre Discapacidad, entre los temas centrales de l...
29/07/2010

Salamanca, 29 de julio de 2010. El funcionamiento y la trayectoria del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), puesto en marcha por el Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca, es uno de los temas centrales de la nueva publicación del IMSERSO “Autonomía Personal”.

Dentro de la sección “A Fondo” que en esta primera publicación se centra en la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, incluye un artículo en el que el director del SID, Miguel Ángel Verdugo, presenta el Servicio que lleva 11 años informando sobre la discapacidad.

En él se señala la importancia de la recopilación, clasificación y organización de la información, para facilitar el acceso a la misma a las personas con discapacidad, sus familiares, profesionales e investigadores. Verdugo también indica que el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) “es la página web sobre discapacidad más visitada y reconocida en lengua española a nivel mundial, con más de 12.000 usuarios diarios y más de 120.000 registros”.

Al tiempo que señala que “en línea con los objetivos establecidos en el III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad 2009-2012, en el SID realizamos un esfuerzo permanente para que la información recogida sea accesible y usable”.

La revista “Autonomía Personal”, es trimestral, gratuita y aunque cuenta con una edición impresa, la distribución mayoritaria se realizará a través de internet, pudiéndose descargar desde la web del IMSERSO y desde la web del SID (http://sid.usal.es).

[Más información: David Aparicio, Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294695. Web http://sid.usal.es]