El defensor del Universitario de la Usal participa en una jornada de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios

Inicio / Noticias / El defensor del Universitario de la Usal participa en una jornada de la Confe...
En la sesión, celebrada en la Universidad Politécnica de Madrid, se abordaron las novedades normativas del Ministerio de Educación
21/04/2015

El defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios, participó el pasado viernes 17 de abril en una jornada de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU) celebrada en la Universidad Politécnica de Madrid para tratar sobre las novedades normativas del Ministerio de Educación.

En las jornadas se analizaron el Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, conocido como el Decreto de “grados 3+2”, y dos proyectos de Real Decreto, aquel por el que se modifica la acreditación del profesorado, y otro sobre creación, reconocimiento y acreditación de universidades y centros universitarios.

Entre otras muchas cuestiones, los defensores pusieron de manifiesto en la reunión la preocupación generada entre los distintos sectores de la comunidad universitaria de todas las universidades por el Real Decreto aprobado en febrero que contempla la posibilidad de grados de tres años y másteres de dos (3+2), principalmente porque aún no se han podido valorar los resultados de los actuales Grados y Másteres, y por el hecho de tener que iniciar un nuevo proceso de adaptación.

Los defensores no han querido entrar a valorar qué sistema de los dos es más adecuado, por considerar que no procede adoptar un pronunciamiento, pero sí han coincidido en la necesidad de una valoración de los resultados de las actuales titulaciones antes de adoptar cualquier decisión a nivel de universidad -y de centros-, a nivel autonómico o a nivel estatal.

El Defensor de la Usal, José Luis Sánchez Barrios, por otra parte, resultó elegido el pasado mes de marzo miembro de la Comisión Electoral de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU) para la renovación de los cargos de su Comisión Ejecutiva, habiendo sido designado, además, por la Ejecutiva para ocupar el cargo de secretario de la revista de nueva creación cuyo número 0 está previsto que salga antes del verano. _____________________________________________________________________________________ Más información: José Luis Sánchez Barrios, defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: defensor@usal.es _____________________________________________________________________________________