La Universidad de Salamanca celebra el Día de Europa con un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca celebra el Día de Europa con un amplio programa d...
El Centro Europe Direct organiza actividades para niños, jornadas sobre desarrollo y un ciclo de cine europeo, entre otras actividades, para fomentar el conocimiento de la UE
21/04/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, y el director del Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca, Luis Norberto González Alonso, han presentado esta mañana el programa de actividades que, con motivo de la celebración el próximo 9 de mayo del Día de Europa, ha organizado este centro de la Universidad.

El Centro de Información Europe Direct de la Universidad de Salamanca ha elaborado un completo programa de actividades con motivo del Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo. Entre las propuestas, dirigidas tanto a la comunidad universitaria como al público en general, destacan la celebración de unas jornadas sobre desarrollo, con motivo de la celebración del Año Europeo del Desarrollo, y una jornada de puertas abiertas en el propio centro el próximo 8 de mayo.

El programa se completa con una serie de actividades que, agrupadas genéricamente como “Mes de Europa”, ha organizado el centro Europe Direct y que incluye un ciclo de cine europeo, que acercará en versión original aclamadas películas de toda Europa, y un seminario sobre “Los desafíos a la gestión de fronteras en la Unión Europea”, el jueves, 14 de mayo, que contará con la presencia del director ejecutivo adjunto de FRONTEX, Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión, Gil Arias Fernández, los miembros del Parlamento Europeo Krzysztof Lisek y Robert Evans y el comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos Arrabal.

El 4 y 6 de mayo tendrán lugar en la Hospedería Fonseca las Jornadas sobre el Año Europeo del Desarrollo, en la que participarán José Ángel Sotillo Lorenzo, director del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, Francisco Rey Marcos, codirector del Instituto de Estudios sobre conflictos y acción humanitaria de Madrid, Ángel González Nava, responsable de los temas de Unión Europea en la Junta Directiva de la Coordinadora estatal de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, y María José Merchán Puentes, profesora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca.

Por otra parte, el programa “Descubre Europa jugando” ofrece a los niños de Educación Primaria actividades en grupo a través de las cuales identifican países, saludos, capitales y banderas de la Unión Europea, en un intento de sensibilizarles en su condición de ciudadanos europeos y en la diversidad cultural europea.

La Jornada de Puerta Abiertas del Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca, programada para el 8 de mayo, un rally fotográfico multicultural y plurilingüe, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, y una charla de presentación del centro a concejales y técnicos de Juventud de la provincia de Salamanca, en colaboración con la Diputación de Salamanca, completan esta propuesta universitaria. _______________________________________________________Más información: Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294756. Correo electrónico: europedirect@usal.es   Web: http://europedirect.usal.es _______________________________________________________