Abierto el plazo de recepción de obras para la IV edición del certamen universitario de cortometrajes ‘La Rana Film Fest’

Inicio / Noticias / Abierto el plazo de recepción de obras para la IV edición del certamen univer...
La muestra, creada por la Universidad de Salamanca, tiene el objetivo de impulsar y reconocer la creatividad audiovisual entre la comunidad universitaria
27/04/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Convocado también el concurso para la elección del cartel de la presente edición

La Facultad de Ciencias Sociales, dentro de la programación de actividades “+Facultad”, y en colaboración con los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual y la productora salmantina “Jabuba Films”, organizan la IV edición del certamen universitario de cortometrajes “La Rana Film Fest”.

Además, para la elección del cartel del festival, se realizará un concurso para el que se ha abierto el plazo de recepción de obras hasta el próximo domingo 3 de mayo de 2015. Los interesados deberán incluir en su creación el nombre del festival, la fecha de la gala de entrega de premios, así como la hora y el lugar de la misma. Además, las obras podrán ser realizadas empleando cualquier técnica o procedimiento siempre y cuando sea posible su reproducción por medios audiovisuales.

“La Rana Film Fest” es un festival internacional universitario de cortometrajes creado por la Universidad de Salamanca con la intención de impulsar y reconocer la creatividad audiovisual entre la comunidad universitaria.

Para participar en el festival de cortometrajes es necesario enviar la creación audiovisual acompañada de la ficha de inscripción a la dirección de correo electrónico laranafilmfest@gmail.com, antes de la medianoche del domingo 24 de mayo.

Además, en el certamen podrán participar realizadores del ámbito internacional, tanto a nivel individual como de manera colectiva, siempre y cuando pertenezcan a alguna universidad, sean estudiantes de ciclos formativos afines a los audiovisuales o alumnos de escuelas de cine.

El jurado, compuesto por profesionales del ámbito de la cultura, del mundo audiovisual y profesores universitarios, será el encargado de seleccionar las seis obras finalistas que se proyectarán en la gala de entrega de premios, programada para el jueves, día 11 de Junio, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales. De entre los finalistas, se otorgarán tres premios a los mejores cortometrajes y un cuarto premio al cortometraje más votado por el público a través de la plataforma YouTube.

________________________________________ Más información: Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos. Teléfono: 923 294640, ext.: 3138. Correo electrónico: alaejos@usal.es Bases “La Rana Film Fest” Bases “Concurso carteles La Rana Film Fest” ________________________________________