La Universidad de Salamanca pone en marcha la campaña ‘Euro Solidario’ a través de su Oficina de Cooperación

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca pone en marcha la campaña ‘Euro Solidario’ a trav...
La iniciativa posibilita a los estudiantes realizar una donación de un euro al Fondo de Cooperación de la Usal en el proceso de matrícula
08/09/2010
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 9 de septiembre de 2010. La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha la Campaña Euro Solidario a través de su Oficina de Cooperación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, con el propósito de fomentar el conocimiento y la sensibilización de los estudiantes en relación con la labor que la Usal desempeña en materia de cooperación universitaria para el desarrollo.

La iniciativa ofrece la posibilidad a aquellos estudiantes que lo deseen de donar un euro al Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca. La aportación voluntaria se realizará en el momento de formalizar la matrícula, incrementándose ésta automáticamente en un euro. Una vez concluido el proceso de matrícula y contabilizando el número de estudiantes que se sumaron a la iniciativa se transferirá la cantidad recaudada al Fondo de Cooperación de la Usal.

Con esta campaña la institución académica abre una vía para que, con independencia de su implicación directa en alguno de los programas de cooperación universitaria para el desarrollo, todos los estudiantes puedan de algún modo sentirse partícipes del esfuerzo global que desde la Universidad de Salamanca se realiza en materia de solidaridad internacional.

Fondo de Cooperación de la Universidad de SalamancaEl Fondo de Cooperación de la Universidad fue creado a mediados de 2007. Desde septiembre de ese año cualquier trabajador de la Usal puede contribuir al mismo, bien a través del 0,7% de su nómina, bien mediante donaciones concretas.

Los recursos del Fondo, junto con otros procedentes del presupuesto de la Universidad, sirven para financiar la convocatoria anual de proyectos de cooperación a la que pueden concurrir todos los miembros de la comunidad universitaria. En su edición de 2010 cinco proyectos de distintos centros de la Usal consiguieron financiación a través de esta convocatoria y se están desarrollando, o lo harán próximamente, en Argelia, Burkina Faso, Filipinas, Haití y Nicaragua en colaboración con contrapartes locales.