Concierto. Ciclo Salamanca Barroca. Consort de Violas Da Gamba de la Universidad de Salamanca

Inicio / Agenda / Concierto. Ciclo Salamanca Barroca. Consort de Violas Da Gamba de la Universi...

/ Horario
  • Del día 29-04-2015 al día 29-04-2015 de 20:30h a 22:00h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Organiza
    Academia de Música Antigua - Servicio de Actividades Culturales y el Centro Nacional de Difusion de la Música

Ciclo Salamanca Barroca 2015. "Gran Tour Barroco"

CONSORT DE VIOLAS DA GAMBA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La formación, dirigida por Itziar Atutxa, contará con Alfonso Sebastián al órgano, además de la participación vocal de la soprano Olalla Alemán y el contratenor Gabriel Díaz.

“Utile dulci miscere”, unir lo útil y lo dulce. Hacia este tópico horaciano mira la mayor parte de la música del Barroco, pero de modo especial la relacionada con las tradiciones litúrgico-culturales de la Reforma. La “praedicatio sonora” será tanto más eficaz cuanto más seduzca al oyente excitando sus afectos. Con ese principio, se escribió buen parte de la música de este programa situado en el entorno de la Sajonia que precedió a Johann Sebastian Bach y en el que están varias de sus referencias y modelos. Un programa que evidencia ese gozo extremadamente refinado, que según Lutero, solo la música puede producir.

Entrada: 6 €

Información y venta de entradas:
    En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: academia@usal.es