Poesía: El Centro de Estudios Brasileños presenta los libros ‘Alma Gentil-Raízes’ y ‘Este gosto de sal’, del poeta brasileño Alves de Faria

Inicio / Noticias / Poesía: El Centro de Estudios Brasileños presenta los libros ‘Alma Gentil-Raí...
La presentación estará acompañada por una lectura de poemas a cargo del profesor de la Usal, poeta y traductor de Faria, Alfredo Pérez Alencart.
10/09/2010

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) presentarán los libros “Alma Gentil-Raízes” y “Este gosto de sal (Mar portugués)”, del poeta brasileño Álvaro Alves de Faria, el lunes, 13 de septiembre, a las 13 horas en el Palacio Maldonado.

Álvaro Alves de Faria (São Paulo, 1942) es uno de los más destacados poetas brasileños actuales. Alejado de los cenáculos literarios su poesía lo salva de cualquier velo. Salamanca, a través de su ayuntamiento, le rindió homenaje en 2007, en el marco del XI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, declarándole Huésped Distinguido y publicando una antología de su obra con el título “Habitación de olvidos” (Edifsa, 2007).

La entrada para asistir a la presentación de las obras es libre hasta completar el aforo de la sala.

Día: 13/09/2010 Hora: 13:00 h. Lugar: Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. 923 294825. Correo electrónico egambi@usal.es Más información: http://cebusal.es