Un proyecto de la Universidad de Salamanca obtiene un premio del concurso Campus Emprende

Inicio / Noticias / Un proyecto de la Universidad de Salamanca obtiene un premio del concurso Cam...
Salamanca, 10 de septiembre de 2010.
09/09/2010

El proyecto CUDASOFT, promovido por varios miembros de la Universidad de Salamanca, ha resultado premiado en la categoría de ‘Proyecto Empresarial’ dentro del Concurso Campus Emprende. CUDASOFT ha competido con más de veinte proyectos empresariales presentados por estudiantes y antiguos alumnos egresados en los dos últimos años, así como el personal y los becarios de las ocho universidades de Castilla y León.

Un equipo multidisciplinar de profesores e investigadores del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca presentó el proyecto CUDASOFT a la convocatoria de Campus Emprende. Este equipo está formado por Luis Torres, Luis López, Eduardo Martínez, Auxiliadora Hernández, Javier Gómez, David Filipe Coelho, Elzbieta Jaromirska y Oscar Alejos y lleva varios años trabajando en el campo del micromagnetismo computacional. Ha contado con el apoyo del Plan Galileo, plan institucional de la Universidad de Salamanca para el fomento del espíritu emprendedor y la creación de empresas y de la Fundación General de la Universidad de Salamanca a través del programa T-CUE.

El proyecto, que consistía en la elaboración de un estudio para la creación de una empresa, ha dado ya sus primeros frutos a través de la constitución de GoParallel S.L., dedicada a la paralelización de software para cálculo científico. A primeros de noviembre, esta nueva entidad se trasladará al edificio M2 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

El premio del Concurso Campus Emprende consiste en un diploma acreditativo y 8.000 euros destinados al capital social de la nueva empresa formada. Esta iniciativa se encuadra dentro de la Estrategia Regional del Fomento del Espíritu Emprendedor bajo el lema ‘Educar para Emprender en Castilla y León’. La edición de este año ha surgido de un convenio de colaboración para desarrollar actividades en materia de transferencia de conocimiento Universidad-Empresa firmado entre la Fundación ENDESA y la Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL) que trata, entre otros objetivos, de identificar y dinamizar proyectos empresariales innovadores desde la universidad.

La finalidad del concurso Campus Emprende es crear una plataforma en Internet para el lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales surgidas en la comunidad universitaria, un punto de encuentro entre proyectos de negocio que requieran financiación e inversores que deseen financiar ideas, así como constituirse como un espacio de información, formación y recursos que ayuden al emprendedor en el proceso de creación y puesta en marcha de su empresa.

Más información: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294500, ext. 3023 Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es