Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015. La Bohemia. Teatro, "De Provenza a Santiago (viaje medieval en cuatro tramos)"

Inicio / Agenda / Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015. La Bohemia. Teatro, &q...

/ Horario
  • Del día 12-05-2015 al día 12-05-2015 de 21:00h a 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

LA BOHEMIA. TEATRO

"De Provenza a Santiago (viaje medieval en cuatro tramos)"

Texto y dirección: Lina Rodríguez Cacho

El grupo teatral universitario La Bohemia se complace en presentar una obrita de permanente sorpresa visual y auditiva: un espectáculo que hará viajar al espectador, durante poco más de una hora y media, tal y como lo haría un peregrino culto de la Edad Media, en medio de paisajes variopintos y una gran diversidad lingüística y sociológica.

La acción se inicia en una pequeña granja provenzal cercana a Béziers, en un año impreciso de principios del siglo XIV: Bernard, un joven de unos 24 años descendiente de cátaros, se despide de su hermana adolescente y le cuenta su intención de irse a España como peregrino. A partir del primer tramo del viaje por el ‘camino francés’, y a través de encuentros con diversos personajes, toda la obra se concibe como un homenaje a las literaturas románicas medievales (y quizá no solo medievales) en el que los textos literarios y las canciones se van entrelazando para amenizar una mínima trama de corte romántico, que debe mucho en su inspiración al teatro histórico que hicieron nostálgicos modernistas como Villaespesa o Valle-Inclán.

Disfruten el ‘divertimento’ y déjense simplemente seducir por la magia. Y si los trucos fallan, discúlpenlos, pues solo a su autora y directora serán debidos.

Entradas: 3 €

Entradas a la venta en los grupos de teatro participantes y una hora antes de cada actuación en la Taquilla del Teatro Juan del Enzina.

Correo: cenfoto@usal.es