Concierto de aniversario. 65 aniversario del Coro Universitario y 30 aniversario del Coro de Cámara

Inicio / Agenda / Concierto de aniversario. 65 aniversario del Coro Universitario y 30 aniversa...

/ Horario
  • Del día 01-05-2015 al día 01-05-2015 de 20:30h a 22:00h

• Del día 02-05-2015 al día 02-05-2015 de 20:00h a 22:00h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El Coro universitario y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca ofrecen sendos conciertos con motivo de la celebración del 65 y 30 aniversario, respectivamente, de su creación

El programa musical comenzará el viernes, 1 de mayo, a las 20:30 horas en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca con la actuación de los coros de la Universidad de Salamanca, dirigidos por Bernardo García-Bernalt, y la actuación de Daniel Nieto, al órgano, que interpretarán la “Misa en re mayor (op. 86)” de Antonin Dvorák.

Por su parte, el concierto aniversario del Coro Universitario tendrá lugar el sábado, a las 20 horas, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Entrada libre hasta completar el aforo.

El Coro de la Universidad de Salamanca, uno de los coros universitarios más antiguos de España, fue fundado en 1950 por el maestro Jesús García-Bernalt, quien lo dirigió hasta 1990. Desde su origen hasta hoy viene desarrollando una amplia actividad concertística, que le ha llevado a la práctica totalidad de España y Portugal, así como a buena parte de Europa, recibiendo numerosas distinciones y premios. Asimismo ha grabado programas para radios y televisiones españolas, portuguesas, francesas, mexicanas, alemanas, japonesas, etc.

Correo: cenfoto@usal.es