Seminario. "Tradiciones textuales y culturales. Glosas e intérpretes del humanismo latino y vernáculo (1400-1520)"

Inicio / Agenda / Seminario. "Tradiciones textuales y culturales. Glosas e intérpretes del...

/ Horario
  • Del día 14-05-2015 al día 14-05-2015 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n
    Organiza
    El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) y el Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR)
    Contenido

Dentro de la serie de seminarios y lecciones del SEMYR, incluidos en el programa científico del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca, en colaboración con los Departamento de Lengua Española y de Literatura Española e Hispanoamericana, tendrá lugar el seminario "Tradiciones textuales y culturales. Glosas e intérpretes del humanismo latino y vernáculo (1400-1520):

Aula Magna de la Facultad de Filología. 12:00 h:
    .- David Lines (University of Warwick), "Aristotelismo e umanesimo nel Rinascimento Europeo: Intrecci e confronti".
    .- MaríaMorrás (Universitat Pompeu Fabra), "Aristóteles al margen: glosas y textos (de Alonso de Cartagena a Sánchez de Arévalo)"

Sala de Juntas de la Facultad de Filología. 16:00 h:
    .- Luis Fernández Gallardo (Universidad Nacional de Educación a Distancia), "Alonso de Cartagena y los studia humanitatis".
    .- Georgina Olivetto (Universidad de Buenos Aires), "La glosa que glosa: de Alonso de Cartagena a Pero Díaz de Toledo".
    .- Juan Miguel Valero Moreno (SEMYR-IEMYR), "La glosa y sus tradiciones: en el texto de Alonso de Cartagena".

Juan Miguel Valero Moreno
    Teléfono: 923 29 44 45, ext. 1712