CONVOCATORIA: La Facultad de Farmacia acoge el ‘FarmaForum 2015’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Farmacia acoge el ‘FarmaForum 2015’

04/05/2015

La Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia, junto con la Delegación de Estudiantes de Farmacia y el apoyo del Decanato de la Facultad de Farmacia, han organizado el “Farmaforum 2015”, bajo el lema “Desafíos de la Farmacia en el siglo XXI”, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo en la Facultad de Farmacia.

“Farmaforum” es un evento planteado como un debate abierto sobre temas de actualidad del ámbito farmacéutico en el que cada año se dan cita unas 300 personas, en su mayoría miembros de la comunidad universitaria.

El programa de actividades comenzará el miércoles 6 de mayo a las 17:00 h. con el acto de inauguración en el que estará presente el decano, Antonio Muro. A continuación, se procederá al debate de apertura bajo el título “Farmacia y Universidad en el siglo XXI” en el que participarán Francisco Zaragozá García, vocal nacional de Docencia e Investigación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Fidel Ortega-Ortiz de Apocada, decano de Farmacia en la Universidad Pública de Alcalá de Henares; Beatríz de Pascual-Teresa Fernández, decana de Farmacia de la Universidad Privada CEU San Pablo; y Miguel Vargas Rodríguez, expresidente de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), que ejercerá a su vez de moderador.

Para finalizar la primera jornada, Jesús Morán González y Antoni Miró Manzano, vicepresidente de movilidad y secretario de enlace respectivamente en la FEEF, participarán en el debate titulado “Los programas en educación y salud para estudiantes en el siglo XXI. Proyectos educativos de las Federaciones de Estudiantes de Farmacia: Española (FEEF), Europea (EPSA) e Internacional (IPSF)”.

El foro, que continuará los días 7 y 8 de mayo, acogerá conferencias, debates y mesas redondas en las que se abordarán temas de interés para el ámbito farmacéutico, como son la situación actual del sistema educativo en lo referido a la enseñanza farmacéutica, la aplicación de las nuevas tecnologías en la farmacia comunitaria o las nuevas terapias y tratamientos existentes para enfermedades tan importantes y diversas como son las enfermedades autoinmunes o las patologías del sistema nervioso.

Además, se dispondrá un espacio dedicado a posibles salidas profesionales disponibles hoy en día para los estudiantes de farmacia.

Como novedad para esta edición, se desarrollará una Asamblea de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia de forma paralela al evento.

Día: 06/05/2015 Hora: 17:00 h. Lugar: Facultad de Farmacia Contacto: Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia. Telf.: 923 294520. Correo electrónico: asef@usal.es Más información: http://asefsalamanca.org/farmaforum/farmaforum-2015/