CONVOCATORIA: El Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas revisa la obra de Góngora en su próxima sesión

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas revisa la o...

05/05/2015

La Facultad de Filología acoge las actividades programadas dentro de la serie de seminarios y lecciones del Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR), incluidos en el programa científico del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca, organizados en colaboración con los departamentos de Lengua Española y de Literatura Española e Hispanoamericana.

El 7 de mayo, se ofrecerá la lección titulada “¿Qué podemos aprender hoy de Góngora?”, impartida por Andrés Sánchez Robayna, de la Universidad de La Laguna a las 12 h. en el Aula Magna de Filología.

El 14 de mayo, también a las 12 h. se impartirá el seminario titulado “Tradiciones textuales y culturales. Glosas e intérpretes del humanismo latino y vernáculo (1400-1520)”, actividad que contará con la ponencias de David Lines, de la Universidad de Warwick; y María Morrás, de la Universidad Pompeu Fabra, que ofrecerán dos conferencias sobre aristotelismo y humanismo en el Renacimiento.

Para terminar las actividades del 14 de mayo Luis Fernández Gallardo, de la UNED; Georgina Olivetto, de la Universidad de Buenos Aires; y Juan Miguel Valero Moreno, del SEMYR-IEMYR, ofrecerán tres conferencias sobre la figura de Alonso de Cartagena a partir de las 16 h.

Día: 07/05/2015 y 14/05/2015 Hora: 12:00 h. Lugar: Aula Magna. Facultad de Filología. Contacto: Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas. Facultad de Filología. Telf.: 923 294445. Correo electrónico: eco@usal.es Más información: http://campus.usal.es/~semyr/?page_id=308