El rector de la Universidad de Salamanca asiste en Montreal al 6º Foro Global de la Asociación Internacional de Universidades (IAU)

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca asiste en Montreal al 6º Foro Global...
Daniel Hernández Ruipérez participa en el encuentro como miembro del Consejo Europeo de Administración de la IAU
06/05/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asiste en Canadá al 6º Foro Global de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), “IAU - 6th edition of the IAU Global Meeting of Associations (GMA VI)”, que se desarrollará los días 7 y 8 de mayo en la Universidad de Montreal bajo el lema “Innovación social: retos y perspectivas de la Educación Superior”.

El rector asiste al encuentro en calidad de miembro de la IAU como representante del Consejo Europeo de Administración de la asociación, al que pertenece desde el año 2012, y además, en este caso, representando al Grupo Coimbra.

A lo largo de las sesiones, organizadas en colaboración con la Organización Universitaria Interamericana (OUI/IOHE), expertos en educación superior de todo el mundo procedentes tanto del ámbito académico como institucional y profesional revisarán cómo las universidades contribuyen, en colaboración con gobiernos, industria y sociedad civil, en el desarrollo de nuevas soluciones para los problemas sociales y en la creación de un espacio académico innovador para la educación superior basado en nuevos productos, nuevas formas de comunicación y nuevos servicios atendiendo a las actuales demandas formativas.

IAU (International Asociation Universities) La IAU (International Asociation Universities) es una asociación fundada en 1950 que cuenta con el apoyo de la UNESCO y en la que hay miembros de 120 países organizados por paneles regionales. Su finalidad es reflexionar y poner en marcha acciones de colaboración internacional y entre regiones en el ámbito de la educación superior.

Por ello, los socios no son sólo universidades, sino que también hay instituciones y organizaciones que juegan papeles importantes en el ámbito de la educación superior, de modo que entre sus miembros hay desde profesores, investigadores a especialistas en el ámbito de la educación superior. La IAU realiza informes periódicos sobre el estado de la educación superior y sobre buenas prácticas.

Grupo Coimbra El Grupo de Coimbra es una asociación de universidades europeas que tienen en común una larga historia detrás, el ser de carácter multidisciplinar y el disfrutar de un prestigio internacional. Sus socios se comprometen a establecer enlaces académicos y culturales duraderos para promover la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en docencia e investigación y el servicio a la sociedad. El Grupo pretende, además, influir en la política educativa europea y desarrollar buenas prácticas a través del intercambio de experiencias.

OUI/IOHE (Organización Universitaria Interamericana) Reconocida internacionalmente por su contribución a la creación de espacios comunes de educación superior en las Américas, la Organización Universitaria Interamericana (OUI/IOHE) estimula a sus más de 300 miembros para la implementación de estratégicas innovadoras que promuevan la calidad y pertinencia de su quehacer institucional.

_________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   _________________________________________________________