Concierto. Ciclo Salamanca Barroca. Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca

Inicio / Agenda / Concierto. Ciclo Salamanca Barroca. Orquesta Barroca de la Universidad de Sal...

/ Horario
  • Del día 11-05-2015 al día 11-05-2015 de 20:30h a 22:00h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Organiza
    Academia de Música Antigua - Servicio de Actividades Culturales y el Centro Nacional de Difusion de la Música

Ciclo Salamanca Barroca 2015. "Gran Tour Barroco"

ORQUESTA BARROCA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
    "Vivaldi: Entre amigos y enemigos"

Alfredo Bernardini, oboe y dirección.

En las primeras décadas del s. XVIII Venecia, agonizante como emporio comercial, rebosa sin embargo de música. Al margen de la capilla ducal, representación simbólica de la añorada grandeza de la Serenissima, la burguesía sostiene una actividad casi febril donde alternan óperas, conciertos, academias... Es la Venecia de los Marcello, de Albinoni, del joven Veracini y de Vivaldi, admirado por unos y ridiculizado por otros (recordemos las alusiones de Benedetto Marcello en su sátira Il teatro alla moda). Alfredo Bernardini junto con la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca propone un programa que recorre esos tiempos y esas músicas; un viaje sonoro que no puede dejar de evocarnos el del Concierto barroco de Carpentier.

Entrada: 6 €

Información y venta de entradas:
    En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: academia@usal.es