CONVOCATORIA: Cerca de 200 personas disfrutarán de la iniciativa de divulgación ‘Geolodía 15-Salamanca’ por las Arribes del Duero, organizada por el Departamento de Geología

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Cerca de 200 personas disfrutarán de la iniciativa de divulgaci...

Convocatorias

07/05/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca organiza un año más la actividad de divulgación de la geología “Geolodía 15-Salamanca” bajo el título, en esta ocasión, de “Asómate al impresionante balcón del Duero/Douro (Arribes del Duero)”.

La actividad se enmarca en la iniciativa “Geolodía” que, desde el año 2011, se celebra simultáneamente en todas las provincias españolas el segundo fin de semana de mayo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico y de divulgar la labor de los geólogos como científicos y profesionales.

En la provincia de Salamanca está prevista la participación de cerca de 200 personas que irán acompañadas por diez geólogos de diferentes áreas de la Universidad de Salamanca a lo largo del recorrido.

El itinerario geológico pasará por las localidades de Juzbado, La Peña, Salto de Aldeadávila, Saucelle y Freixo con el objetivo de dar a entender el origen y la organización vertical y lateral de los materiales que forman las Arribes del Duero, tanto en la parte portuguesa como la española.

Además, se dará a conocer el entorno geológico en el que se asientan las poblaciones y se explicarán, a través de los efectos sobre la superficie, algunos de los procesos determinantes para el origen y evolución de la Tierra.

“Geolodía 15-Salamanca” cuenta con la colaboración de la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la Diputación Provincial de Salamanca, la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS), el Ayuntamiento y el Museo de la Falla de Juzbado, entre otras instituciones. Para participar en la excursión, gratuita y abierta al público en general, no se requieren conocimientos previos de geología.

Día: 09/05/2015 Hora: 09:00 h. Salida desde el Colegio Fonseca. Lugar: Arribes del Duero Contacto: Antonio Martinez-Graña. Departamento de Geología. Telf.: 923 294496 Promoción 2011-2015. Correo electrónico: amgranna@usal.es Más información: http://www.sociedadgeologica.es/divulgacion_geolodia.html