RUEDA DE PRENSA: La Universidad inviste doctor honoris causa al reconocido científico estadounidense Blake S. Wilson

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: La Universidad inviste doctor honoris causa al reconocido ci...

07/05/2015

La Universidad de Salamanca investirá doctor honoris causa al científico estadounidense Blake S. Wilson durante la solemne ceremonia presidida por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín el 11 de mayo en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

Previamente a la ceremonia Wilson ofrecerá una rueda de prensa a las 10:45 h. en el Rectorado de la Universidad en la que estará acompañado por el rector y por su padrino, el profesor Enrique López Poveda.

La distinción fue aprobada por el Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca durante la sesión celebrada el 4 de diciembre de 2014. La propuesta del nombramiento fue realizada conjuntamente por el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y el Departamento de Cirugía de la Universidad, ambas refrendadas por la Facultad de Medicina y con el respaldo del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

Los méritos que avalan la investidura han valorado la trayectoria investigadora y aportaciones científicas de Blake S. Wilson al desarrollo del implante coclear moderno, que han mejorado significativamente la condición humana.

Día: 11/05/2015 Hora: 10:45 h. Rueda de prensa. 12:00 h. Ceremonia de investidura. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado (Rueda de prensa). Paraninfo de las Escuelas Mayores (Ceremonia de investidura). Contacto: Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/