CONVOCATORIA: Psicología ofrece una charla sobre la labor de los psicólogos de conducta en la escuela en el marco de su programa de actividades ‘Aula Abierta’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Psicología ofrece una charla sobre la labor de los psicólogos d...

07/05/2015

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca ofrecerá la conferencia titulada “¿Qué hace un psicólogo de conducta en la escuela?” el lunes, 11 de mayo, a partir de las 12:45 h. en el marco de su programa de actividades “Aula Abierta”.

La charla será impartida por Ángel Hernández Gómez, orientador del Equipo Específico de Atención al Alumnado con Trastornos de Conducta de la Junta de Castilla y León.

La atención en los centros escolares a los trastornos graves de conducta es una tarea realizada por los equipos de orientación especializados, que a veces desempeñan tareas que en ocasiones pueden considerarse como actuaciones de psicoterapia con estos alumnos.

En la conferencia Ángel Hernández expondrá los objetivos de la intervención de estos profesionales, qué tipo de alumnado existe con estas características y cómo es posible hacer intervenciones de este tipo en los centros escolares.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Día: 11/05/2015 Hora: 12:45 h. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Psicología. Contacto: Decanato de la Facultad de Psicología. Correo electrónico: dec.fps@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/