Una monografía publicada por Ediciones Universidad de Salamanca obtiene un Premio Nacional de Edición Universitaria

Inicio / Noticias / Una monografía publicada por Ediciones Universidad de Salamanca obtiene un Pr...
La obra ‘Antonio de Guevara y Europa’, de Simon A. Vosters, resulta galardonada como mejor monografía en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales
19/09/2010

Salamanca, 20 de septiembre de 2010. Un jurado integrado por diferentes personalidades del ámbito cultural y científico ha otorgado el premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales de los XIII Premios Nacionales de Edición Universitaria a la obra ‘Antonio de Guevara y Europa’, de Simon A. Vosters, publicado por Ediciones Universidad de Salamanca. La entrega de estos galardones, otorgados por la Unión de Editoriales Universitarias (UNE), tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Santiago de Compostela.

El jurado destacó la exhaustividad del trabajo de Vosters sobre un autor español del Renacimiento cuya obrá influyó enormemente tanto en el pensamiento español como en el europeo. El libro de Simon A. Vosters pone de relieve el carácter fundamentalmente moralista de la obra de Antonio de Guevara, predicador, cronista de Carlos V y obispo de Mondoñedo. Simon A. Vosters estudió filología y literatura neerlandesa y española en la Universidad Católica de Nimega, donde se doctoró con un trabajo sobre España en la literatura neerlandesa. Ha impartido clases y cursos diversos en la Universidad Estatal de Groninga y la Universidad Complutense de Madrid y es catedrático de español en la University British Columbia de Vancouver (Canadá). Forma parte de diversas instituciones culturales y académicas de Europa y América y es autor de un centenar de publicaciones.

A los XIII Premios Nacionales de Edición Universitaria, concedidos por la Unión de Editoriales Universitarias (UNE), se han presentado en esta convocatoria cerca de un centenar de publicaciones. El jurado de los premios lo componían Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, Francisco Moreno, director académico del Instituto Cervantes, Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación del Gremio de Editores de España, Blanca Berasategui, directora del suplemento El Cultural de El Mundo, Laura Revuelta redactora jefe del suplemento ABCD las Artes y las Letras del diario ABC, y Winston Manrique, responsable de libros del suplemento Babelia de El País.

La Unión de Editoriales Universitarias está integrada por 62 editoriales universitarias españolas. La entrega de los premios, que no cuentan con dotación ecónomica, tendrá lugar el 11 de noviembre de 2010 en Santiago de Compostela, en el marco de la Asamblea Anual de la Unión de Editoriales Universitarias.

Más información: Ediciones Universidad de Salamanca Telf.: 923 294598 Más información: www.eusal.es

Ficheros
adjuntos