CONVOCATORIA: El Máster en Estudios de la Unión Europea clausura su novena edición con una jornada de estudio sobre la gestión de las fronteras

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Máster en Estudios de la Unión Europea clausura su novena ed...

12/05/2015

La vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, preside el acto de clausura de la novena promoción del Máster en Estudios de la Unión Europea.

Las actividades programada para los días 14 y 15 de mayo, comenzaran mañana con una jornada de estudio titulada “Los desafíos a la gestión de fronteras en la Unión Europea”, en las que se pretende examinar los principales retos a los que se enfrenta Europa en materia de extranjería y fronteras. El programa está organizado en colaboración con el Parlamento Europeo, la Agencia Frontex, la Comisaria General de Extranjería y Fronteras, y el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca.

La sesión inaugural contará con las intervenciones de Juan Santos Vara, director del Máster en Estudios de la Unión Europea, y Gil Arias Fernández, director ejecutivo adjunto de la Agencia Frontex, que pronunciará la conferencia inaugural.

Asimismo, intervendrán en las jornadas Robert Evans y Krzysztof Lisek, antiguos parlamentarios europeos que han participado activamente en la elaboración de la normativa europea sobre fronteras. El programa se completa con la conferencia de Begoña García Robles, inspectora jefa de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Día: 14/05/2015 Hora: 16:00 h. Lugar: Salón de Grados. Facultad de Derecho. Contacto: Juan Santos Vara. Director del Máster en Estudios de la Unión Europea. Telf.: 923 294756. Correo electrónico: europedirect@usal.es Más información: http://www.europedirectusal.es/